Cancelan Baja 500 en julio

Por acuerdo entre el Gobierno de Ensenada y la empresa Score International, se decidió que la 52 edición de la SCORE Baja 500 no se realice en el mes de julio.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, acordó privilegiar la salud de corredores, visitantes y de miles de fanáticos a las carreras Off Road, debido a la contingencia que se vive actualmente por la pandemia del COVID-19. 

Recordó que de acuerdo al semáforo sanitario, Ensenada y todo el estado de Baja California permanece en rojo, por lo que este tipo de actividad, aún no se puede llevar a cabo.

Ayala Robles agregó que el contrato con Score Internacional se encuentra en revisión, para que las carreras fueras de camino se hagan en un marco legal y que beneficien a todas las partes.

Manifestó que durante el encuentro de trabajo, se acordó que las condiciones sean favorables, la Baja 1000 tenga como salida y meta, la ciudad de Ensenada.

“Originalmente estaba proyectada la Baja 1000 con salida en Ensenada y Meta en La Paz, Baja California Sur. Sin embargo, para apoyar a la reactivación de los sectores, coincidimos en que la meta y salida sea nuestra ciudad en próximas fechas”, refirió.

El primer edil indicó que el Gobierno Municipal brindará el respaldo a organizadores de eventos deportivos y turísticos, que vengan a fortalecer la reactivación económica del municipio, que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

La carrera Baja 1000, genera una afluencia de alrededor de 100 mil personas durante los días en que se desarrolla. Participan tradicionalmente cerca de 250 equipos de 20 países y 25 estados de la Unión Americana, así como pilotos nacionales.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.