Empresarios organizados exigieron a regidores no avalar que diputados se postulen sin dejar el cargo

A pocos días de que termine el plazo para que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales someta al pleno el Congreso del Estado el Dictamen 37, para modificar la Constitución Política y permitir que ediles y diputados se postulen a la reelección sin pedir licencia, organismos empresariales exigieron al cabildo que vote en contra de esa pretención.

La Canacintra que preside Amalia Vizcarra Berumen; Canirac, Iván Nolasco Cruz; Canadevi, José Alfredo Salazar Juárez; Canainpesca, Alfonso Rosiñol Devecci; Consejo Agrícola, Salvador García; Comice, Abel Medrano Salazar y Canaco que encabeza Rafael Chávez, se sumaron a la iniciativa en ese sentido de Martin Muñoz Barba, presidente de Coparmex.

También lo hicieron la Asociación de Hoteles y Moteles que encabeza Víctor Celis y el Consulten que dirige Marco Estudillo Bernal, todos cobijados por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada que preside Carlos Ibarra Aguiar.

Todos ellos exhortaron a la regidora Yolanda Navarro Caballero, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a que convoque a la comisión para que dictamine la propuesta de modificación constitucional y al cabildo a que realice sesión extraordinaria para que se vote la iniciativa.

Deben asumir su responsabilidad política y moral, no abstenerse y pronunciarse en contra de modificar la Constitución para evitar que el Congreso del Estado tome su silencio como un voto a favor, sin que los ciudadanos hayan tenido la oportunidad de expresarse a través de sus representantes, señalaron los dirigentes.

Los regidores fueron electos para defender los intereses de la comunidad, no para obedecer órdenes y seguir líneas políticas ajenas al sentir popular, por lo que no existe argumento alguno para que incumplan sus obligaciones y responsabilidad política, señalaron representantes de la iniciativa privada.

Indicaron que solo se requiere la voluntad política del alcalde Armando Ayala Robles, de la regidora Yolanda Navarro Caballero y del resto de los ediles para que se convoque y se realice sesión extraordinaria para analizar y votar el Dictamen 37, de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, respecto reformar los Artículos 16, 78 y 80 de la Constitución Política. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.