Desacato de la población incrementó los casos de Covid-19 en Ensenada

Nuevamente el presidente municipal, Armando Ayala Robles, llamó de manera enérgica la atención a la población ensenadense que deliberadamente desacata las medidas preventivas para la contención de la pandemia por Covid-19.

El alcalde subrayó que el actuar irresponsable de personas que se han relajado en la aplicación de las recomendaciones, o bien, que no creen en la magnitud de la situación que enfrentan los tres órdenes de gobierno, se refleja en un mayor número de casos positivos, sospechosos y defunciones por coronavirus.

Ayala Robles expuso que con base en la actualización de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 27 casos nuevos -25 en la zona urbana y dos en la región sur-; así como dos defunciones en Ensenada y una más en el Valle de San Quintín.

“Nuevamente tuvimos un repunte, llegamos a 337 casos confirmados en la zona urbana y 33 en la zona sur; 54 casos sospechosos en la ciudad y 13 en la región sur; 53 decesos en Ensenada y 4 en San Quintín”, apuntó.

El primer edil subrayó la importancia de que la población coadyuve con la autoridad y cumpla con las disposiciones sanitarias, ya que tan sólo en la noche del sábado 6 de junio y primeras horas de éste domingo se suspendieron ocho eventos sociales en domicilios particulares.

Detalló que hasta el momento en los filtros aleatorios que se instalan cada media hora en distintos puntos de la ciudad, se han detectado seis casos de personas con síntomas asociados al Covid-19, quienes sin mayor precaución transitaban por vialidades principales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.