Intensifican filtros sanitarios y horario restringido

Con el objetivo de sensibilizar a más población sobre la importancia de extremar cuidados para prevenir el Covid-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó filtros móviles, informativos y de detección de posibles casos, en distintos puntos estratégicos de la zona urbana.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que en estas actividades participarán elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Subdirección de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal del sector salud.

Con apoyo de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y grupos de paramédicos, a las personas interceptadas se les realiza la toma de temperatura, para detectar posibles casos y canalizarlos bajo el protocolo de la Secretaría de Salud.

Mencionó que a través de los filtros móviles, a la ciudadanía en general se le recuerda que debe aplicar las medidas básicas contra el coronavirus, como es el lavado de manos constante, uso de alcohol en gel, guantes, cubreboca y/o careta.

También se pide respete a la campaña #QuédateEnCasa, y adopte el sano distanciamiento social, pues la finalidad es mitigar el número de contagios, y avanzar paulatinamente a la Nueva Normalidad.

En el mismo sentido, se exhortó a que respeten el horario restringido, de las 21:00 a las 06:00 horas, saliendo de sus hogares únicamente por trabajo o efectuar actividades esenciales como es la compra de víveres, medicamentos y abastecimiento de combustible.

Ortiz Ortiz añadió que este operativo continuará realizándose en los próximos días, de manera simultánea a los filtros sanitarios instalados en tramos carreteros y el perifoneo preventivo, entre otras acciones para que los ciudadanos hagan conciencia.  foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.