Cespe distribuye agua en ‘pipas’

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que toda la fuerza operativa y técnica de la paraestatal se encuentra a disposición de la población afectada por la contingencia de la Planta 87 La Misión.

Por tal motivo, desde las primeras horas del día las pipas recorren las colonias abasteciendo del vital líquido, de manera gratuita, a las familias afectadas.

Las colonias que se están atendiendo son: El Sauzal, Loma Linda, Bella Vista, Sexto Ayuntamiento, Indeco Lomitas, San Marino, Pedregal Playitas, San Rafael, Puesta del Sol 2.

El director de la Cespe, Marcelino Márquez Wong, detalló que se encuentran en operación 15 pipas de 10 metros cúbicos y tres auto tanques de 40 metros cúbicos.

El funcionario estatal coordina personalmente la logística de la cobertura, y realiza las gestiones para contar con más equipo en las próximas horas, para elevar así, la eficiencia de atención a la ciudadanía.

Héroes anónimos.

Márquez Wong indicó que mientras se atendía el abasto de agua en la colonia Vista al Sol, los operadores observaron un incendio cercano al lugar donde estaban trabajando.

Inmediatamente se aproximaron ante la desesperación de los vecinos de que se propagara a más viviendas, acercaron la pipa y activaron las bombas para realizar el combate al fuego, logrando controlarlo y evitando una tragedia mayor, después continuaron con su trabajo.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.