Cambian al director de Seguridad Pública

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Luis Felipe Chan Baltazar, fue removido de su cargo la tarde de este miércoles, el nuevo encargado será Adrián Ortiz Ortiz, este cambio ocurrió al momento de altos índices de homicidios en la ciudad.

El nuevo director de Seguridad Pública asume la responsabilidad con altos índices de muertes violentas y con supuestos bajos números en los delitos de robos.

Este miércoles el cabildo aprobó –por mayoría de votos- que el capitán Adrián Ortiz Ortiz asumiera la titularidad de la DSPM.

La propuesta fue presentada por el alcalde Armando Ayala Robles, quien manifestó que Ortiz Ortiz es una persona con las aptitudes técnicas y operativas necesarias para coadyuvar junto con los tres órdenes de gobierno en esta cruzada por la seguridad de todas las y los ensenadenses.

“La llegada del capitán Adrián Ortiz Ortiz, será reforzada con los elementos de la Guardia Nacional que tendrán a bien hacer presencia en nuestro municipio, para coadyuvar en esta encomienda”, afirmó Ayala Robles.

Dejó cargo.

Chan Baltazar asumió el cargo de director el 3 de octubre de 2019, luego de la aprobación por mayoría de votos del cabildo de Ensenada en una sesión extraordinaria.

La aceptación de ocurrió días después de la primera sesión de cabildo, en la cual fue no fue aprobado su nombramiento por supuestamente no ser oriundo de este puerto.

En su administración, dos agentes municipales fueron privados de la vida a balazos, uno de ellos Víctor Manuel Ruiz Ponce, comandante de la estación en la delegación de Francisco Zarco, quien fue perdió la vida el 2 de mayo.

El anterior fue Juan Francisco Chávez Ibarra, titular de la coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial y Responsable del programa de recuperación de espacios públicos, fue asesinado el 9 de marzo.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.