Ensenada cumple 138 años de fundación

Con un mensaje centrado en el legado de las familias fundadoras, así como un llamando a mantener viva la historia, el presidente Armando Ayala Robles conmemoró el 138 Aniversario de Fundación de Ensenada.

El primer edil acudió al antiguo Paseo Hidalgo, desde donde encabezó una ceremonia en la que fueron cuidados todos los protocolos de higiene dictados por la Secretaría de Salud, con el fin de evitar posibles contagios derivados de COVID-19.

Tras el acto cívico, izamiento de bandera y entonación de los himnos nacional y de Ensenada, Ayala Robles leyó un discurso alusivo al 15 de mayo de 1882, sobre el decreto del entonces presidente México, el General Manuel González Flores, que llevó a la fundación oficial de la ciudad, misma que a la postre sería conocida como la “Bella Cenicienta del Pacífico”.

“Hoy, a 138 años de su fundación y viviendo momentos históricos y al mismo tiempo difíciles para todos, provocados por la pandemia causados por el COVID-19, no podíamos dejar pasar este momento.

“Es por eso, que a través de la tecnología en línea podemos estar reunidos recordando tan importante fecha y teniendo como escenario el monumento al Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla”, resaltó Ayala Robles sobre el acto simbólico.

El profesor Humberto Gutiérrez Apodaca, miembro de una reconocida familia fundadora, expresó el orgullo de ver cómo Ensenada se ha desarrollado en los aspectos económico, político, industrial y comercial, así como de puerto de altura en todo el Pacífico.

“Nosotros, los ensenadenses, estamos trabajando duro, con compromiso social, comprometidos por el bien de nuestros niños y el futuro”, afirmó, al tiempo de destacar la variedad cultural de la localidad, rasgo que ha llevado a una identidad característica del municipio.

Como parte de la ceremonia, Gutiérrez Apodaca recibió un pergamino y un emblema del XXIII Ayuntamiento, a manera brindar un reconocimiento a una de las familias forjadoras de la localidad.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.