Sanitizan calles por contingencia de Covid-19

Un total de 104 kilómetros de vialidades del primer cuadro de la ciudad, han sido atendidas con las acciones del Programa de Sanitización de Vías y Espacios Públicos emprendido por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla resaltó que ésta iniciativa derivó de una iniciativa ciudadana para la prevención y contención del COVID-19.

Recordó que con el apoyo de pipas durante el horario restringido -21:00 a 6:00 horas- se esparce una solución clorada en vialidades y banquetas, cuya concentración no daña vehículos, vegetación o fachada de los predios.

Francisco González expuso que las acciones en el primer cuadro de la ciudad que comprende desde la calle Reforma hasta la Ryerson y del bulevar Costero a la calle Doceava, registran un avance del 80 por ciento pues se han sanitizado 104 kilómetros de vialidades en ambos sentidos.

“Otra parte de los trabajos contemplaba 24 kilómetros de la calle Reforma en ambos sentidos, mismos que ya fueron cubiertos en su totalidad desde la calle Ámbar hasta la Décimo Ayuntamiento”, apuntó.

El funcionario señaló que en los próximos días se iniciará con la sanitización de hospitales, por lo que recalcó la importancia de que la población coadyuve con el Gobierno de Ensenada manteniendo limpios sus hogares y los espacios públicos.

“Generar un entorno seguro para nuestras familias deber ser un compromiso de todos, y una manera de contribuir en el aplanamiento de la curva de contagio es sumarnos con la limpieza y desinfección de nuestros hogares, para la cual pueden utilizarse productos básicos como agua, detergente y cloro”, concluyó.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.