Protección civil facilitará radiocomunicadores a hospitales

Para coadyuvar en el cumplimiento de las líneas de acción del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada facilitará equipos de radiocomunicación a hospitales públicos de la zona urbana.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dijo

que en las reuniones de trabajo con representantes de ambos sectores se abordó la necesidad de hacer más efectiva la recepción de pacientes con posible COVID-19 y diversas emergencias, entre ellas las relacionadas con traumatología.

“Al escuchar ésta necesidad y con el visto bueno por parte del presidente municipal, nos dimos a la tarea de gestionar la reparación de tres equipos de radiocomunicación a cargo de Protección Civil, mismos que desde hace tiempo se encontraban en desuso”, apuntó.

Julio Obregón indicó que con el apoyo de la empresa local Boos Comunicaciones se consiguió la reparación gratuita de los equipos, los que se espera sean instalados en el transcurso del fin de semana en hospitales públicos.

“Dos de los tres equipos ya están listos para ser instalados, la empresa Boos Comunicaciones donó las antenas, reemplazó los cordones de los micrófonos y a uno le reparó la pastilla de trasmisión”, afirmó.

El funcionario puntualizó que el Ayuntamiento facilitará los equipos de radiocomunicación en comodato a los nosocomios, y -precisó- que para lograr la efectividad en la recepción de pacientes el préstamo tendrá vigencia el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

“Este apoyo reforzará la comunicación entre los hospitales; unidades de emergencia; el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo; y el punto de desinfección de unidades que opera la Subdirección de Bomberos en el Hotel Paraíso Las Palmas”, concluyó.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.