Llaman a vigilar a menores para evitar accidentes en casa

La Secretaría de Salud de Baja California, emitió medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar en este periodo de contingencia.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, comunicó que es importante mantener vigilados a los menores de edad mientras permanecen en casa, ya que es más frecuente que sufran accidentes debido a su curiosidad, ya que es parte de la naturaleza de su crecimiento.

Detalló que se deben asegurar puertas y ventanas con cerraduras, alejar cunas o muebles de las ventanas, además de mantener cerrado el acceso a la azotea o desniveles, con el fin de evitar caídas.

Agregó que se deben mantener los medicamentos fuera del alcance de niños, guardarlos bajo llave para prevenir intoxicaciones, así como, vigilarlos en todo momento cuanto esté en una bañera y no dejar cubetas llenas con agua para evitar ahogamientos.

Asimismo, mantener a los menores lejos de la cocina y de fuentes de calor, colocar los cuchillos u objetos punzocortantes y cualquier sustancia tóxica o producto de limpieza alejados de ellos.

Alvarado López informó que las lesiones más frecuentes en los menores son las caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones y ahogamiento, por ello es importante que siempre estén a la vista de un adulto, para auxiliarlos en caso de ocurrir algún incidente.

Para finalizar, exhortó a la población a que en caso de presentarse alguna complicación por los accidentes antes mencionados, acuda de inmediato a su unidad de salud más cercana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.