Debido a que la obesidad es un grave problema de salud entre la población mexicana, que puede desencadenar padecimientos como: diabetes mellitus, hipertensión, trastornos de la sangre y diferentes tipos de cáncer, la Secretaría de Salud del Estado emite recomendaciones preventivas para evitar padecer estas enfermedades generadas por el exceso de masa corporal y el sedentarismo.
El titular de la jurisdicción en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, informó que la obesidad se manifiesta por el aumento de peso reflejado en la anatomía de las personas, debido a la excesiva acumulación de grasa en los tejidos subcutáneos.
Indicó que esto se manifiesta cuando se consume una mayor cantidad de alimentos a los requeridos en función de las necesidades del organismo de cada persona.
Por ello, detalló, que la mejor forma de prevenir la obesidad y más en esta etapa de confinamiento en la que vivimos, es tener buenos hábitos alimenticios basados en una dieta a base de proteínas, así como, realizar actividad física todos los días, por lo menos 60 minutos diarios.
Agregó que algunas medidas que se pueden adoptar y que servirán para mantener el peso adecuado de cada persona, son: estar activos; alimentarnos de manera saludable, ingerir dos litros de agua al día, llevar a cabo un chequeo médico por lo menos dos veces al año y evitar alimentos ricos en grasas y carbohidratos.
Alvarado López, mencionó que en caso de sufrir de obesidad, se recomienda acudir con su médico para ser atendido y evaluado, así como, seguir una guía de buena alimentación y actividad física.
FOTO: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.