Estudiantes desarrollan careta a base de maíz

Estudiantes de ingeniería mecánica de Cetys Universidad crearon un prototipo de careta que sirve como equipo preventivo para el personal médico del sector salud que atiende casos de pacientes con COVID, cuyo primer lote será entregado este viernes 23 de marzo.

El grupo conformado por cinco estudiantes, y luego de varios diseños, consolidaron un proyecto de careta con una mica de acetato, que representa su aportación social en tiempos de la pandemia del coronavirus.

Jorge Ramírez Morales, estudiante del cuarto semestre detalló que están listos para entregar el primer lote este viernes al personal médico de las clínicas 1 y 20 del IMSS en Tijuana.

Por su parte, Andrea Coronel, dijo sentirse orgullosa junto con sus compañeros por aportar su talento para hacer frente a esta problemática mundial.

También forman parte del proyecto los alumnos Humberto González Escobedo, Carlos Ruiz Mejía y Abraham Curiel, quienes comenzarán con la producción en serie de la careta en mención.

Cabe señalar que el acetato utilizado, es decir, el plástico transparente está elaborado a base de maíz, que es un elemento no nocivo con el medio ambiente, el cual puede ser desinfectado de manera constante, de esta manera podrá mayor durabilidad.

La diadema que sostiene el implemento en la cabeza, así como el contorno inferior están confeccionados con un material que permitirá tener un largo periodo de vida. FOTO: Cortesía

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.