Limpian playas restringidas al público

Un total de 545 mil metros cuadrados de playas son atendidas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Zona Federal Marítima Terrestre.

El titular de la Zofemat, Hernán King Espinoza, detalló que diariamente se realizan acciones de rastrillado, retiro de basura y limpieza general en: Playa Hermosa, Conalep, Lagunita, Pacífica y Ciprés; así como en el parado turístico Fernado Consag, conocido como Mosquito, las que suman una extensión de 456 mil 200 metros cuadrados.

Indicó que en los 88 mil 800 metros de las playas La Misión y Lengüeta Arenosa, los trabajos de limpieza se desarrollan dos veces por semana, específicamente los lunes y viernes.

“El cierre temporal de las playas con motivo de la contingencia sanitaria no ha detenido las labores que como gobierno realizamos a través de la Zofemat, incluso la nula afluencia de personas nos permite mantenerlas en buen estado”, afirmó.

En tanto, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, refirió que con apoyo de las direcciones de Servicios Públicos e Infraestructura, se dará mantenimiento a las estructuras ubicadas en las zonas costeras, y se dará prioridad a los cercos, puentes, barandales y palapas de Playa Hermosa.

“Se hizo un levantamiento para rehabilitar las estructuras que se encuentren en mal estado, ya sea por el deterioro normal o por daños hechos por terceras personas; en los próximos días iniciarán las reparaciones”, aseveró.

Ayala Robles dijo que una vez que concluya la contingencia se encontrarán en óptimas condiciones las playas locales para recibir a visitantes locales, procedentes de otros puntos de Baja California, México y Estados Unidos.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.