Exhortan para ejercitarse en casa

Con el objetivo de que la población se mantenga activa en la contingencia actual y evitar el hábito del sedentarismo, la Secretaría de Salud del Estado, emite recomendaciones importantes a la ciudadanía para evitar los riesgos que provoca la falta de actividad física en la vida cotidiana.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, mencionó que la actividad física cuenta con múltiples beneficios, como la mejora en la salud, disminución del riesgo de enfermedades, ayuda en el control del peso corporal, mejora en el estado muscular y cardiorrespiratorio, por mencionar algunos.

Comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda realizar 60 minutos de actividad física moderada o intensa para niños, adolescentes y adultos al día.

Alvarado López, señaló que por el momento en el que vivimos, no es idóneo realizar actividad física en gimnasios, unidades deportivas o playas, por ello, invita a la ciudadanía a ejercitarse por medio de tutoriales con rutinas de ejercicios de acuerdo a su rendimiento físico o practicando su deporte favorito desde su hogar.

Puntualizó que el realizar ejercicio ayudará a nuestro organismo a no retener grasas acumuladas, a mantener una buena condición física y evitará el aumento de peso.

FOTO: Tomada de la red.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.