Invitan a la sana alimentación en contingencia

Ante la contingencia que se presenta, la secretaría de Salud del Estado, exhortó a la población a permanecer en casa, mantener el distanciamiento social y tener medidas de higiene, asimismo, consumir los tres grupos de alimentos que componen el Plato del Bien Comer, los cuales son: verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, comentó que es importante mantener una buena alimentación en nuestra vida diaria, con el fin de obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo para trabajar correctamente, preferentemente planeando los alimentos que se consumirán, así como las colaciones, procurando que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.

Mencionó que respecto a los tres grupos de alimentos que componen el Plato del Bien Comer, integra a las frutas y verduras, en el primero, las cuales son fuente de vitaminas, minerales y fibra, que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.

En el segundo grupo, los cereales y tubérculos, son la fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como correr, trabajar, jugar, estudiar o bailar, siendo también, proveedores importantes de fibra.

Alvarado López detalló que dentro del tercer grupo se encuentran las leguminosas y alimentos de origen animal, que proporcionan proteínas necesarias en el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos.

Agregó que el consumo de los grupos de alimentos antes mencionados posee la función de una sana alimentación a todos los grupos de la población, por ello, es importante combinarlos y variarlos, con el objetivo de recibir la energía y nutrientes justos y así tener un adecuado funcionamiento.

Finalizó, que ante esta contingencia que nos precisa a cuidarnos manteniéndonos en casa, es importante comer saludablemente y no abusar de las grasas y alimentos con altas calorías, ya que pueden afectar al organismo. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.