Felicitaron a la comunidad artística

La Secretaría de Cultura, se sumó a la celebración del Día Mundial del Arte, con una felicitación a la comunidad artística por su calidad, innovación y originalidad que distingue su trabajo dentro y fuera del país.

Armando García Orso, coordinador general de Patrimonio y Difusión Cultural, afirmó que “celebramos al arte por su importancia al transformar nuestra capacidad de percibir, de pensar, de escuchar, de ver y desde donde se conforma nuestra memoria, nuestra historia”.

Carlos Coronado Ortega, radicado en Mexicali, distinguido como creador emérito en 2007, expresó que “el arte es de todos los días; es una lástima que tengamos que celebrarlo apartados del público, pero siendo positivos nos da la oportunidad de estar en el taller creando durante este tiempo, y cuando se levante la cuarentena se verán todas las expresiones artísticas que se crearon en este tiempo de resguardo”.

La artista plástica rosaritense, Rocío Hoffmann expresó que “el arte, en cualquier disciplina, nos salva del mundo y nos lleva hacia dentro de nuestra naturaleza”.

De Ensenada, el artista plástico Armando Franco manifestó sentirse “feliz por tener vida y poder seguir produciendo mi trabajo en un proceso de depuración, ahora he regresado a producir lo que hice en los años 70, algo retro representativo de mí, tengo dirección, pero hay sentimientos encontrados, vivir este tiempo no es fácil”.

Álvaro Blancarte, reconocido maestro de la plástica radicado en Tecate, afirma que para él “es un día tan común como la celebración de otros oficios, y debe celebrarse trabajando, hay que encontrar la pasión por lo que uno hace. Yo trabajo en encontrar mi pasión y le hago un llamado a los artistas a buscar la grandeza de este oficio; no es una crítica, es una invitación”.

Lula Lewis, artista multidisciplinaria, radicada en Tijuana, refirió que para ella “el arte te toca el corazón y el alma te conmueve”.

Olga Margarita Dávila, curadora de arte y directora de Artes plásticas y Visuales de la Secretaría dijo al respecto que “el arte es una puerta hacia el vigor de cada día, una caricia imprescindible, un encuentro con sí mismo y con las otras personas a través de un concierto, una escultura, una actuación, una fotografía, una danza”.

Jorge Conde, representante de la secretaría de Cultura en Tijuana, precisó que “en estos momentos difíciles de pandemia, el arte nos queda como refugio del alma, con su música, su pintura y su literatura para pensar en un mundo mejor”.

La programación de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.