Ancianos y bebés, los grupos con Covid-19 en BC

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, informó que la entidad se ubica en la tercera posición a nivel nacional en casos acumulados; la segunda posición en tasa de mortalidad, y representamos el 8.5% en incidencia.

En la entidad existen 486 casos que “dieron positivo” (274 en Tijuana; 184 en Mexicali; Ensenada 5; Rosarito con 4, Tecate 17 casos, y 2 casos San Quintín/ Vicente Guerrero).  

Se reportan 50 defunciones en Baja California (Tijuana 31; Mexicali 14; Tecate 3;  Ensenada 1 y San Quintín 1).

Pérez Rico explicó que, de los 486 casos confirmados por contagio del COVID-19 en Baja California, los rangos de edad son: la mínima, dos meses de nacido; y la máxima, de 86 años de edad.

Los 486 casos atendidos por coronavirus en los nosocomios del Estado están distribuidos de la siguiente manera:

Secretaría de Salud (SSA), 208 pacientes; IMSS, 245; ISSSTE, 15; ISSSTECALI, 18. También se reportan 5 casos sospechoso en hospitales privados.

La Secretaría de Salud en el Estado informa que los grupos etarios (edades) más afectados en la región son de los 45 a 49 años de edad, que es la clase trabajadora; así como las personas de más de 65 años.

Indicó que en una corrida de pruebas de COVID-19, de 19 pacientes, 16 resultan positivos; o lo que se traduce, 4 de cada 10 personas contrajeron el virus. 

Las plataformas digitales del “Gobierno en Marcha”, para consultar información oficial sobre la pandemia del COVID-19, son: bajacalifornia.gob.mx/coronavirus; Jaime Bonilla Valdez, en Facebook; BC.Gobierno, en Facebook; BC.SecretariaSalud, Facebook.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.