Llaman a no dejar basura en vía pública

Con el fin de evitar riesgos a la salud y agilizar el servicio de recolección, el Ayuntamiento llamó a la población de la zona urbana y de las 22 delegaciones, a evitar el abandono de basura en vialidades y espacios públicos.

Armando Ayala Robles, alcalde, resaltó que pese a los esfuerzos para regularizar el servicio de recolección de basura, el personal del Departamento de Limpia continúa atendiendo reportes de basura abandonada en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Durante el fin de semana fueron retiradas bolsas con basura que estaban colocadas a un costado de las papeleras ubicadas en el Bulevar Costero, indicó el primer edil, aunado a que siguen detectando tiraderos en el Parque Revolución.

“En varias ocasiones hemos exhortado al sector empresarial, y a comerciantes, a que cumplan con la normatividad vigente y contraten servicios de recolección privada. También hemos instado de manera constante a residentes de colonias a no utilizar terrenos baldíos, cañadas o cauces de arroyo como tiraderos”, afirmó Ayala Robles.

El alcalde destacó que pese a las lluvias registradas en la región, los trabajadores de Servicios Públicos laboran los siete días de la semana, por lo que subrayó la importancia de que la comunidad se sume para lograr mejores resultados.

“Les pedimos que la basura la coloquen debidamente embolsada: esto evita que los desechos queden tirados sobre la vía pública, agiliza la prestación del servicio y evita riesgos para la salud, tanto del personal como de la población”, concluyó.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.