Donan 15 millones de pesos para contingencia por Covid-19

Hasta 15 millones de pesos en equipo e insumos que incluyen 4 ambulancias, camillas, unidades urbanas de higiene personal, más de 23 mil apoyos alimentarios y cubre bocas, entre otros, fueron aprobados por el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Lo anterior se anunció en el marco de la alianza estratégica que signó el Ayuntamiento de Ensenada con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y sectores productivos, como parte del programa “Vamos Juntos” ante la contingencia.

Mario C. López, gerente de Asuntos Internos de Ienova y secretario técnico del Fiden, subrayó que ante esta situación sanitaria, trabajando juntos, se podrá salir adelante.

“Hoy más que nunca se requiere el compromiso de las empresas y el sector privado trabajando de manera coadyuvada con el gobierno y sociedad civil para salir de esta crisis”, recalcó.

Se instalarán 10 lavamanos portátiles, en diferentes puntos de la comunidad, donados por Energía Costa Azul para promover entre la población las medidas de higiene, así como equipos de radio –en los próximos días- para el H. Cuerpo de Bomberos, agregó.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, reconoció y agradeció las consideraciones de los integrantes del consejo del Fiden, para aprobar este recurso que será utilizado para el bienestar de la comunidad ante la pandemia por el coronavirus.

Afirmó que los resultados tienen que darse a corto plazo, y que estos recursos permitirán hacerse de equipo como ambulancias, camillas, trajes protectores, equipo de perifoneo, guantes, entre otros insumos y equipo.

Es de destacar, que el Fideicomiso de Ensenada fue constituido en 2008 con un fondo de 7 millones de dólares aportados por Energía Costa Azul y con el propósito de servir como palanca de apoyo a necesidades de la comunidad, cuyos requisitos y aprobación, son validados por un comité técnico integrado por representantes de organismos intermedios. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.