Clases a distancia inician el 20 de abril

La Secretaría de Educación de Baja California, informa que por disposición federal se continuarán las clases a distancia a partir del lunes 20 de abril de 2020 en la entidad.

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en el Estado, manifestó que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) dio a conocer una estrategia integral que permita a la SEP, brindar a estudiantes una educación de calidad y de excelencia a distancia, a través de las herramientas que ofrece Google y YouTube, contribuyendo a la continuidad de las actividades durante el periodo de contingencia nacional por el COVID-19.

Adicionalmente, señaló, se pretende establecer las bases de un sistema de educación a distancia sustentable y escalable, y contribuir a que el alumnado refuerce las habilidades digitales para los trabajos del futuro.

Zavala Márquez indicó que como parte de la estrategia, cada figura educativa podrá acceder a las siguientes herramientas y recursos de manera perpetua y sin costo: Herramientas de productividad para la clase G Suite for Education, Aprendizaje con YouTube y Contenidos curriculares para complementar la clase Red Magisterial.

Explicó que esta estrategia contempla cuatro ejes: primer eje Generación de plataforma a distancia, segundo eje Contenidos educativos, tercer eje Capacitación y acompañamiento a figuras educativas, padres de familia y estudiantes, y cuarto eje Métricas de impacto y seguridad.

Catalino Zavala Márquez especificó que conforme la SEP dé a conocer a las entidades la operatividad de la misma, se les informará a los actores educativos involucrados (directivos, docentes, alumnos y padres de familia).

Mientras tanto, el secretario expresó que seguirá el acompañamiento en línea del programa de la SEP: Aprende en Casa por TV y en Línea, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Aunado a la estrategia de continuar impartiendo clases de manera segura y regular a todas(os) los alumnas(os) de educación básica en el Estado, bajo la modalidad de educación  a distancia o en línea a través de nuestra página  oficial www.educacionbc.edu.mx.

Es así, dijo el funcionario estatal,  que la Secretaría de Educación de Baja California continúa apoyando a  los padres de familia a través del Tutorial para acceder a los contenidos de aprendizaje que se encuentran en nuestra página www.educacionbc.edu.mx en este tiempo de receso escolar por la contingencia por el COVID-19 y realizar actividades desde casa. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.