Sin daños mayores por lluvias de las últimas horas: Protección Civil

Las últimas lluvias que se presentaron en la región –la más copiosa, el viernes- ocasionaron únicamente daños menores, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Julio César Obregón Angulo, titular del área comentó durante el enlace en vivo con el alcalde Armando Ayala Robles en el marco del programa            Presidente en Línea” que se atendieron alrededor de 8 reportes en viviendas para la zona de Chapultepec y de Valle Dorado.

Destacó que como consecuencia del acumulado de las lluvias del pasado viernes, de 23.4 milímetros en la mancha urbana, también se atendieron reportes en las vialidades que por lo general presentan encharcamientos como lo son la calle Segunda, Reforma y Águilas, así como el Blvd. Enlace 2000, por mencionar algunas.

Especificó que continuarán los días con temperaturas bajas, ya que todavía hay probabilidades de que se presenten nevadas en las sierras –San Pedro Mártir y Constitución de 1857.

El funcionario municipal señaló que por la cantidad de agua que cayó, la presa Emilio López Zamora, está vertiendo agua.

Dijo que con base en la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que prevalezcan los días con cielo parcialmente nublados y que hasta el martes de la próxima semana se incrementen un poco las temperaturas.

Obregón Angulo, hizo un llamado a la comunidad a estar al pendiente de las actualizaciones del clima que emitan las autoridades correspondientes, así como a utilizar de forma responsable el número de emergencias 911.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.