Hospital general sólo atenderá urgencias por Covid-19

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población bajacaliforniana, la Secretaría de Salud del Estado, informa a los residentes del puerto, sobre la reubicación de los servicios de salud ante la contingencia por Covid-19, que entró en vigor a partir del 8 de abril del presente año.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, comentó que es de vital importancia mantenerse, en la medida de lo posible, en casa para evitar la propagación del virus y posibles contagios, estar alerta a los síntomas respiratorios y llamar a la línea telefónica (646) 239 0955, en caso de detectar algún padecimiento respiratorio.

Además, con el propósito de ofertar una mejor atención a la ciudadanía, a partir del miércoles 8 de abril, el Hospital General Ensenada se convirtió en Hospital Centinela, atendiendo a pacientes con Covid-19 de todo el Sector Salud (Issste, Issstecali, Sedena y Semar), así como, Ginecología, Obstetricia y Pediatría.

Por su parte, el Hospital ISSSTE atenderá urgencias no Covid-19 de Cirugía y Traumatología, y en Issstecali se brindará atención a Medicina Interna.

Mencionó también que en el Caaps de avenida Ruiz y 14, serán receptores de pacientes de Medicina Interna de Hospital General; en el Caaps de Maneadero y Cruz Roja de la colonia Moderna, darán servicio a urgencias menores y consulta de urgencia.

Atendiendo en todas las instituciones a cualquier persona que cuente o no con derechohabiencia, incluyendo a pacientes provenientes del Hospital Naval y Militar.

Detalló que esta retribución se planeó para clasificar los diversos padecimientos que puede presentar la comunidad y evitar el menor contacto con pacientes sospechosos a Covid-19. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.