BC es tercero en casos positivos y segundo en fallecimientos por Covid-19, a nivel nacional

En su participación durante la videotransmisión de este domingo, el secretario de Salud Estatal, Alonso Pérez Rico, informó que Baja California es el tercer lugar a nivel nacional de casos acumulados; y segundo en tasa de mortalidad.

Actualmente, la entidad registra 370 casos que positivos a Covid- 19, de los cuales 217 corresponden a Tijuana; 131 en Mexicali; 12 en Tecate; 4 Ensenada; 4 Playas de Rosarito y 2 San Quintín/ Vicente Guerrero.  

Se reportan 30 defunciones en Baja California, de ellas 18 en Tijuana, 11 en Mexicali; y 1 en Ensenada. Los pacientes fallecidos tenían el antecedente clínico de obesidad, hipertensión y diabetes; oscilaban entre los 55 y 65 años de edad, 80% hombres y 20% mujeres.

Los 370 casos atendidos por coronavirus en los nosocomios del Estado están distribuidos de la siguiente manera: Secretaría de Salud (SSA) 166 pacientes; IMSS 179; Issste 9; e Issstecali con 16.

El titular de la Secretaría de Salud informó que el 77% de los pacientes son ambulatorios (confinados en sus domicilios), y el 23% se encuentran hospitalizados.

Pérez Rico, anunció que llegaron a Baja California más camas para hospitales enapoyo de Tecate y Rosarito (12 y 16 respectivamente), por lo que los nosocomios están equipados para enfrentar la demanda por contagiados del Coronavirus. 

De nueva cuenta, el especialista alertó a la comunidad que, de aumentar los casos en Baja California, el sistema de salud se verá muy presionado. “Esta enfermedad es muy contagiosa y se propaga con mucha facilidad; el Covid-19, viene por todos”.

Se mantiene habilitada la línea telefónica 911 para asistencia de casos médicos y psicológicos; también sigue vigente la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Las plataformas digitales del “Gobierno en Marcha”, para consultar información oficial sobre la pandemia del COVID-19, son: bajacalifornia.gob.mx/coronavirus; Jaime Bonilla Valdez, en Facebook; BC. Gobierno, en Facebook; BC.secretariaSalud, Facebook. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.