Arrancará campaña de sanitización de espacios públicos

De la próxima semana y hasta el 30 de abril, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada realizará de manera coordinada con Cemex, las acciones del programa de sanitización de espacios públicos.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles dijo este jueves que personal de la Dirección de Servicios Públicos participó en una capacitación sobre el rendimiento y aplicación del jabón bactericida que se utilizará en la limpieza.

Detalló que la empresa cementera facilitará camiones en los que transporta concreto para las jornadas de sanitización, previstas para áreas comunes exteriores y estacionamientos de hospitales, paradas de transporte público, plazas y parques públicos del municipio.

“Las ollas se llenarán con agua, en éstas se añadirá el jabón bactericida y fungicida de acción prolongada, mismo que se aplicará en las superficies y se dejará secar; éste proceso se repetirá cada tres días para lograr mejores resultados en el manejo preventivo de la contingencia COVID-19”, afirmó.

De nueva cuenta, el alcalde exhortó a la población para que coadyuve con la autoridad acatando las recomendaciones sanitarias, principalmente la de permanecer en sus hogares y únicamente salir a realizar actividades esenciales, tales como: trabajar, cargar gasolina, comprar víveres y medicinas.

“Las acciones de sanitización se desarrollarán a partir de la próxima semana y hasta fin de mes, es por ello que pedimos a la ciudadanía a nos apoye permaneciendo en sus hogares y no fomente las aglomeraciones en espacios públicos, porque de ello dependerá el éxito de este programa”, concluyó. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.