Clubes rotarios inician campaña de apoyo al sector salud

Los cinco clubes rotarios que operan en la ciudad de Ensenada que agrupan más de 120 socios, iniciaron este día una campaña de recaudación de fondos para adquirir suministros y equipo médico para apoyar a los doctores que hacen frente a la pandemia del Coronavirus en los diferentes hospitales y unidades médicas de la ciudad y el municipio.

Octavio Sánchez Ramonetti, asistente del Gobernador del Distrito Rotario 4100, informó que la campaña atiende tres líneas generales: que las personas se queden en sus casas, reunir fondos para adquirir equipos de protección para los médicos que trabajan en las diferentes unidades hospitalarias para atender a los enfermos por Covid-19 y adquirir alimentos para las personas más necesitadas.

Se busca contar con un inventario suficiente de overoles, cubre bocas, mascarillas, antibacterial para la protección de los doctores y otros insumos indispensables para evitar la propagación del Coronavirus, dijo el dirigente rotario.

Destacó que los miembros de los diferentes clubes han reunido internamente alrededor de 50 mil pesos y se busca que todo empresario, profesionista o ciudadano que cuente con recursos, aporte $ 500.00 o más según sus posibilidades.

Los rotarios también se están preparando para ayudar con alimentación a personas vulnerables que deben quedarse en sus casas sin ingresos y aquellos que no tienen un trabajo formal y por consecuencia carecen de ingreso seguro. La campaña concluirá el 31 de mayo.

Sánchez Ramonetti indicó que las personas que puedan y deseen aportar, lo pueden hacer a través de: Moneypool  http://n9.cl/oxyc, también pueden recibir información a través del Facebook: clubes rotarios de ensenada D4100. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.