Resultan asegurados vehículos en operativo con alcoholímetro

Como parte de las acciones para reforzar la vigilancia, inhibir hechos de tránsito y delitos en general, la Dirección de Seguridad Pública Municipal remolcó un total de 58 vehículos, en su mayoría porque los conductores no tenían la documentación requerida o circulaban alcoholizados.

El subdirector operativo, José Luis Gutiérrez Bojórquez, informó que dichos aseguramientos fueron derivados de los filtros con alcoholímetro, implementados desde el pasado jueves 2 al sábado 4 de abril, en vialidades de la zona urbana con mayor afluencia.

Dichos dispositivos fueron instalados de manera aleatoria a la altura del ex ejido Ruiz Cortines, fraccionamiento Los Encinos, colonia Punta Banda, Benito Juárez, Periférico o Libramiento Ensenada, por mencionar algunos puntos.

Se detectaron unidades móviles que transitaban fuera de la normatividad, sin que los tripulantes comprobaran su legal propiedad, contaran con tarjeta de circulación o licencia de conducir. Además, algunos eran conducidos por personas bajo los influjos de bebidas embriagantes o su consumo a bordo.

Resultaron detenidas 10 personas por distintas causas, de las cuales, destacó el arresto de Isaías “N”, de 38 años de edad, registrado en la colonia Magisterial, por la probable reincidencia al conducir alcoholizado, tras ser detectado con el dispositivo especial y contar con apercibimiento del 24 de diciembre de 2019.

“Más del 90 por ciento de los hechos delictivos registrados, sobre todo de alto impacto como asesinatos y robos con violencia, han sido cometidos a bordo de automóviles irregulares, por lo que mediante los filtros con alcoholímetro también se pretende detectar delincuentes”, explicó el mando policial.

Por su parte, el comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, indicó que tras ocasionar accidentes vehiculares, casi la totalidad de los carros que son abandonados por sus conductores, no están debidamente regularizados.

Como consecuencia, los ciudadanos afectados en choques automovilísticos, por daños materiales, lesiones e incluso muerte, quedan en desventaja inicialmente, hasta que la autoridad competente resuelva, mencionó.

Finalmente, Valle Gómez agregó que en los filtros de seguridad se elaboraron 86 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como la falta de documentos para circular, andar alcoholizados o permitir el consumo a bordo, y no utilizar el cinturón de seguridad, entre otras causas.

Resultados operativo alcoholímetro 2 al 4 de abril

86 Infracciones
58 Vehículos remolcados

10 Detenidos (1 reincidente al conducir alcoholizado)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.