Se publicó la ley de Movilidad

Quedó publicada en el Periódico Oficial del Estado la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Transporte de Baja California, la cual da vida al Instituto de Movilidad y transporte, con la que se busca dar orden al transporte masivo, modernizarlo y atender todo lo que facilite a la movilidad de los bajacalifornianos a lo largo y ancho de la entidad.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, destacó que, en Baja California, a diferencia de otros estados del país, no hubo reacciones incendiarias de los transportistas y se llegó a una ley consensuada con los transportistas y además una aprobación por votación unánime en el Congreso del Estado.

“Como resultado está histórica ley,nos permitirá tomar la tutela del transporte y modernizarlo en beneficio del pueblo bajacaliforniano”, dijo Rodríguez Lozano.

El funcionario estatal hizo además un anuncio importante para los transportistas, ya que destacó que en esta etapa de contingencia se determinó por parte del Ejecutivo Estatal, prorrogar hasta el último día del mes de abril el plazo de pago para recaudación de placas y tarjetas de circulación de los transportistas.

El Gobierno de Baja California modernizará el transporte en beneficio de los ciudadanos y cumplirá así con una de las promesas de campaña del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, de contar con un transporte eficaz, y a precios competitivos para los usuarios.

Rodríguez Lozano destacó que entre los proyectos se encuentran automatizar el pago electrónico del transporte, que sea multimodal que con un solo pasaje pueda el usuario transbordar sin costo adicional; se buscará también la creación de un tren suburbano de la línea fronteriza hasta La Presa de Tijuana, y como complemento se buscará negociar con los transportistas para que bajen líneas y alimenten el tren para que la movilidad sea más eficaz, entre otros proyectos que se darán a conocer en su momento. FOTO: Archivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.