Implementan filtros sanitarios por Covid-19

De manera simultánea al filtro sanitario instalado contra el avance del COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementa puestos móviles para la difusión de medidas preventivas, en vialidades de la zona urbana y rural.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que practicar el aislamiento social, es la principal recomendación para evitar el contagio y dispersión del virus, que se les comparte a los automovilistas.

Sin afectar el tránsito vehicular, el personal exhorta a la ciudadanía en general a mantenerse en sus hogares en medida de lo posible, salir solamente para realizar actividades esenciales, evitar aglomeraciones, reforzar la higiene de manos, así como la limpieza de sitios de uso común.

Dicha actividad es llevada a cabo en su mayoría por elementos adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quienes -ante la contingencia- en días pasados suspendieron sus labores en escuelas y comunidades.

“Personal de la DSPM fue capacitado en el tema, adoptándose distintas medidas en instalaciones, intervenciones, atención de ciudadanos y la difusión de recomendaciones”, indicó.

El funcionario dio a conocer que los puestos móviles estarán realizándose en las calles más frecuentadas de la ciudad y 22 delegaciones de Ensenada, además de continuar con el perifoneo en colonias, mismos que son efectuados diariamente.  

La finalidad de estas acciones es alcanzar a un mayor número de ciudadanos, y hacer conciencia sobre la importancia de acatar las recomendaciones, lo que a su vez permitirá reducir el riesgo de contagio en el municipio.

Puntualizó que las actividades preventivas en materia del COVID-19, son efectuadas sin descuidar la operatividad diaria, como es la vigilancia y atención oportuna de las denuncias ciudadanas, con apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Chan Baltazar recordó que sobre la carretera Tijuana-Ensenada, a la altura de la delegación El Sauzal de Rodríguez, permanece en operación durante las 24 horas del día, con personal médico, el filtro sanitario para la detección de posibles casos. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.