Clausuran playas del municipio, quien no haga caso será sancionado

A partir de este jueves 2 de abril y por indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19, fueron cerradas en forma temporal todas las playas dentro del municipio de Ensenada, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El objetivo, agregó, es seguir las medidas preventivas relacionadas con aglomeraciones de personas y, de esta forma, evitar más contagios del coronavirus.

Refirió que las playas municipales abarcan más de mil kilómetros de litoral, con una delimitación que comprende desde la delegación de La Misión hasta el Paralelo 28, mientras que por el lado del Golfo de California abarca desde la delegación de Puertecitos hasta el paralelo citado.

“Se hace de su conocimiento que a la persona que se sorprenda haciendo actividades no esenciales en esta zona, será consignada a las autoridades. Este cierre temporal estará en efecto hasta que las autoridades pertinentes emitan un nuevo comunicado, en el cual informen la reanudación de actividades de carácter social”, puntualizó el alcalde.

El presidente recalcó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Secretaría de Marina, Armada de México, Protección Civil y el Departamento de Bomberos estarán a cargo de restringir el acceso a las playas.

Ayala Robles insistió a la ciudadanía que la mejor manera de prevenir es mantenerse en casa, además de consultar los sitios oficiales de los gobiernos municipal, estatal y federal, para estar al tanto de la contingencia y las medidas tomadas para enfrentar el Covid-19.

Agregó que durante esta temporada aprovecharán para revisar la infraestructura y equipamiento de las playas municipales, además de que será comunicada la medida a todas las delegaciones municipales.

Hernán King Espinoza, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), refirió que los puntos principales donde se reúne la gente son La Misión, Playa Hermosa y Conalep.

El funcionario señaló que este tipo de actividad, considerada no esencial dentro del contexto de actividades preventivas, durará hasta el 30 de abril; posteriormente esperarán las nuevas indicaciones de la Secretaría de Salud para volver a hacer uso de estos lugares.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mencionó que los agentes vigilarán que se cumpla la restricción.

“Se les invitará a desalojar y, si la persona es omisa, se considerará desacato a la disposición federal, para luego proceder a presentarlo ante el juez calificador”, indicó.

La sanción podría ser un arresto de hasta 36 horas y una multa de 1 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA). FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.