Acción legal contra agresores de Policía de Rosarito

La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”, por los delitos de resistencia por particulares y portación de arma prohibida, además en las próximas horas llevará acabo la audiencia para el control de la detención de un imputado por hechos ocurridos el 29 de marzo del presente año en agravio de un policía municipal de Rosarito.

El ataque ocurrió el 29 de marzo del presente año, alrededor de las 15:24 horas, en el kilómetro 77+100 de la carretera Escénica, cuando –en su día franco-  el oficial fue atacado a balazos por tres sujetos que circulaban a bordo de otro automóvil.

Derivado de este incidente, el vehículo de los agresores chocó contra un ómnibus, dos perdieron la vida y otro más identificado como Martín Arnulfo “N” resultó con lesiones y fue detenido, por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que en las próximas horas se llevará acabo la audiencia de control de detención.

Igualmente se obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”, quien momentos después del ataque fue asegurado en el lugar de los hechos, por su presunta comisión del delito de resistencia por particulares y portación de arma prohibida.

En la carpeta de investigación se estableció que el ahora vinculado arribó al lugar y de manera abrupta cruzó la zona acordonada, haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad.

Por oponerse a que los agentes de la autoridad pública ejerzan sus funciones, fue intervenido y al realizarle una revisión se le encontró en la bolsa del lado derecho del pants un arma blanca tipo navaja. FOTO: Archivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.