Ponen bajo resguardo a bebé, mientras que la mama fue detenida

Un bebé de 3 meses de nacido, quien, al parecer, había sido diagnosticado con síndrome de abstinencia, fue puesto a salvo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a raíz de una intervención por probable omisión de cuidados en la colonia Popular 1989.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando fueron informados vía radio que requerían su presencia en un domicilio ubicado en la calle Salsipuedes.

Los oficiales acudieron a una vivienda, donde se entrevistaron con la persona a cargo de su cuidado, quien horas antes había sido intervenida por policías municipales, al ser vista caminando en las calles durante la madrugada, con su bebé en brazos, exponiéndolo a una situación de riesgo.

Tras informarle el motivo de su presencia, la mujer les permitió a los uniformados el ingreso a su domicilio, percatándose ellos de las condiciones anti higiénicas del lugar, debido al acumulamiento de basura, tanto dentro, como afuera de la vivienda.

Observaron la falta de limpieza en el área de la cocina, cuartos y baño. Durante la diligencia, notaron que el menor de edad estaba cubierto por una cobija húmeda, pese a que el clima de esa fecha estaba nublado y lluvioso.

En la entrevista, la persona reportada manifestó haber tenido problemas con la sustancia prohibida conocida como cristal, mientras que su hijo había sido diagnosticado con síndrome de abstinencia, motivos por los cuales aseguraron al bebé, indicó el responsable de la UCVI. 

Los efectivos trasladaron a la probable víctima a la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ser presentado ante el juez calificador en turno, quien determinó turnarla a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Después fue trasladado a una casa hogar, a disposición del DIF Estatal para su resguardo y protección. Se elaboraron las actas para dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde llevar a cabo la investigación pertinente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.