Arrestan a joven que pretendió ingresar a México con 110 mil dólares sin declarar

Un individuo de aproximadamente 20 años, pretendió ingresar a México con más de cien mil dólares en efectivo y cuando fue detectado por elementos de la aduana mexicana en Tijuana, intentó darse a la fuga, pero luego finalmente fue interceptado y presentado ante las autoridades federales.

Los hechos se suscitaron este lunes 30 de marzo alrededor de las 20:30 horas, cuando un hombre quien tripulaba una camioneta tipo Suv, de color negro y con placas extranjeras del Estado de California ingresó a territorio nacional por el cruce de la garita del Chaparral, en Tijuana.

La aduana de México le marcó el alto para proceder a realizarle una inspección de su unidad, sin embargo, al iniciar la misma, el individuo pretendió darse a la fuga, no obstante fue interceptado por el personal de la aduana metros adelante.

Los agentes aduanales procedieron a inspeccionar el vehículo y encontraron en su interior una mochila que en su interior contenía paquetes envueltos en plástico sellados al alto vacío que escondían papel moneda.

El personal de la aduana de México contabilizó los billetes, dando un total de 110 mil dólares americanos, por lo que el pasajero, el vehículo y el numerario fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para determinar su situación jurídica.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.