Detienen a hombre por choque fatal en Valle de Guadalupe

Por el probable delito de homicidio por culpa, en agravio de un joven de 19 años de edad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jesús “N”, de 36, a raíz de un accidente vehicular en la delegación Francisco Zarco.

Con base en el informe policial, a las 18:20 horas del 28 de marzo, agentes realizaban un recorrido de vigilancia preventivo en dicha demarcación, cuando recibieron una llamada telefónica de barandilla, indicándoles que a su vez C4 reportaba un hecho de tránsito en la carretera Ensenada a Tecate.

Fue a la altura del kilómetro 73 + 700, donde los agentes observaron que estaba una unidad de Bomberos y una ambulancia, mientras que en el acotamiento había un vehículo marca Chrysler, línea Pt Crusier, color negro, modelo aproximado 2000, con placas de California, Estados Unidos.

Al carro particular se le apreciaban daños, al igual que a un automóvil marca Ford, línea Escape, color gris, modelo aproximado 2000, con placas de California, Estados Unidos, y una camioneta marca Ford, línea Explorer, color azul, modelo aproximado 2000, con placas de Baja California

También presentaba huellas de impacto, un pick up marca Cadillac, línea Escalade, color azul, modelo aproximado 2004, sin placas de circulación. Junto a los carros referidos estaba una persona tendida en el suelo, cubierta con una sábana, a lo que paramédicos indicaron que no tenía signos vitales.

En la unidad de emergencias médicas era atendida una persona de sexo femenino, de 18 años de edad, quien requerió traslado de emergencia para valoración y atención especializada, por lo que fue trasladada a un nosocomio de la zona urbana de Ensenada.

Durante las diligencias realizadas en el sitio, una persona que dijo ser testigo de los hechos, señaló al adulto que estaba presente, Jesús “N”, como quien a bordo del pick up azul chocó contra los otros tres carros, motivo por el cual los uniformados se acercaron con él para custodiarlo.

Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, momentos después determinó la probable responsabilidad del conductor señalado, a quien le colocaron los candados de mano, dándole lectura de derechos que le asisten como persona detenida.

El individuo fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.