Habilitan línea telefónica para dudas por el Covid-19

Con el objetivo de mantener a la ciudadanía informada en casos sospechosos de Coronavirus, la Secretaría de Salud de Baja California ha habilitado líneas telefónicas, para despejar dudas y brindar medidas preventivas a quien así lo solicite.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, señaló que, en el puerto, la línea COVID-19 para casos sospechosos es (646) 239 0955 y las líneas únicamente para información son, (646) 178 0462 y (646) 178 0464, ambas con la extensión 3153.

De igual manera puntualizó que, para que un caso califique como sospechoso requiere cumplir con la definición operacional, la cual identifica a una persona de cualquier edad que en los últimos 7 días haya presentado al menos dos de los síntomas: tos, dolor de cabeza o fiebre; acompañados de por lo menos uno de estos: dificultad para respirar, dolor de las articulaciones, dolor muscular, dolor o ardor en la garganta, escurrimiento nasal, enrojecimiento de los ojos, dolor en pecho o sensación opresiva.

Así mismo, para que un caso sea confirmado, debe cumplir con las características de casos sospechosos antes mencionadas y contar con el diagnostico confirmado por la Red Nacional de Laboratorios de Salud Publica avalado por el Instituto de diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Alvarado López, detalló que la población que cumpla con los criterios antes mencionados y cuente con alguna derechohabiencia, es primordial que acuda a valoración a su unidad médica para determinar si requiere o no la toma de muestra de COVID-19.

Recordó a la ciudadanía que los médicos del Sector Salud NO acuden a los domicilios de las personas con casos sospechosos para su valoración o toma de muestra. En caso de presentar sintomatología de gravedad (dificultad respiratoria y sensación opresiva en pecho) se activará el protocolo de atención pre hospitalario a través de C-4.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.