Posponen Librobus en SQ por contingencia del Covid-19

“Hoy, miércoles, hicimos entrega de libros a personas que esperaban su turno afuera del banco y a jornaleros de algunas empresas; se repartieron cerca de 250 ejemplares para su lectura en casa como parte del programa LaCulturaContinúa promovida principalmente en redes sociales”, informó la funcionaria.

El pasado 3 de marzo, el equipo de trabajo que atiende el Librobus dio por inaugurados los recorridos de dicho programa con la visita a la Escuela Primaria Venustiano Carranza, ubicada en la colonia 13 de mayo, de la Delegación Vicente Guerrero.

Durante aquella visita se atendió aproximadamente a 150 estudiantes de primero a quinto grado, mediante las nuevas estrategias lúdicas y didácticas del Librobus, y que en un futuro integrará herramientas tecnológicas digitales a fin de acercar a las nuevas generaciones a la lectura, la escritura, el estudio y el análisis de obras literarias, científicas y educativas.

Karen Márquez, promotora del programa de, Librobus compartió, en esa ocasión, con algunos grupos de estudiantes una breve lectura de El muro, obra dramatúrgica para niños, ganadora del Premio Estatal de Literatura, 2016, escrita por Elba Cortez, así como algunos ejercicios de oralidad y canto con el uso de instrumentos musicales.

La programación original contemplaba la presencia del Librobus los días miércoles y viernes en el Centro de Gobierno del Estado en la delegación de San Quintín, un sábado al mes asistiría a las Jornadas por la Paz y los jueves visitaría escuelas en las comunidades de El Rosario, Vicente Guerrero y Rubén Jaramillo, actividades que se realizarán en nuevas fechas que se darán a conocer próximamente.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.
FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.