Suspende Inmudere torneos y actividades en diferentes recintos ante COVID-19

Como parte de las medidas preventivas contra al avance del COVID-19, o coronavirus, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) suspenderá torneos y demás actividades en sus diferentes recintos.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere, señaló que estas medidas son en cumplimiento a las recomendaciones brindadas por el presidente Armando Ayala Robles y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

Las acciones incluyen difusión de las medidas preventivas vía redes sociales, carteles y volantes, además de llamadas telefónicas a los promotores de torneos permanentes, presidentes de ligas y clubes, así como responsables de Centros de Activación Física que realicen prácticas deportivas en instalaciones públicas o privadas.

“Serán suspendidas las programaciones de torneos, actividades recreativas y deportivas en las instalaciones al aire libre, así como dentro de gimnasios y centros acuáticos de este municipio, evitando una gran concentración de personas y que pueda darse contacto muy cercano.

“De igual forma se limpiarán constantemente las superficies y objetos en nuestras oficinas con antibacteriales y desinfectantes para proteger al personal administrativo que continúa laborando”, aseguró Marmolejo Toscano.

Medidas puntuales en espacios deportivos

Centros de Activación Física (CAFIS).- Se reactivarán en dos semanas o al terminar la contingencia. Habrá programa en línea para las usuarias que deseen continuar desde su casa.

Centros de activación física 3ª edad.- Al ser el porcentaje de la población más vulnerable para contraer el virus, se les ha invita do a permanecer en sus hogares en cuarentena voluntaria.

Centros acuáticos.- Cerrados al ser una de las áreas más concurridas dentro de las unidades deportivas.

Espacios cerrados.- La recomendación internacional sobre espacios cerrados es una distancia de

2 metros entre cada persona.

Carreras atléticas.- Aunque sean realizados al aire libre, estos encuentros rebasan el límite de asistencia permitida. Serán reagendados a partir del día 15 de abril.

Torneos deportivos.- Fueron suspendidos hasta el mes de mayo.

Centros de iniciación deportiva.- Se recomienda que los menores sean resguardados en sus casas hasta nuevo aviso.

Espacios cerrados:

·         Gimnasios de Acondicionamiento Físico Sullivan

·         Nueva Era

·         Centros Acuáticos (Valle Dorado y Francisco Villa)

·         Gimnasios de Usos Múltiples

·         Óscar “Tigre” García

·         Colonia Hidalgo

·         Chapultepec

·         Maneadero

·         Sauzal de Rodríguez

·         La Cali

·         Espacios al aire libre.- El personal a cargo de unidades deportivas públicas del Ayuntamiento recibirá información acerca de las diversas medidas preventivas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.