Sector industrial solicita acuerdo económico para enfrentar crisis sanitaria

La Canacintra Ensenada se une a su dirigencia nacional al llamado al Gobierno Federal y todos los estados, particularmente a Baja California, a establecer un Gran Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social.

La Canacintra propone que: “por esa vía, y ante la contingencia del coronavirus, se puedan coordinar integralmente las acciones y se otorguen condiciones favorables para mantener activa la planta productiva, las cadenas de valor que aseguren abasto y establezcan estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, que representan el sustento de millones de familias.”

Vizcarra Berumen dijo que los industriales locales, apoyan a su cámara nacional en su petición al Gobierno Federal de que realice medidas contra cíclicas que aligeren la tendencia recesiva que está viviendo la economía mexicana y que ya se empiezan a sentir en municipios como el de Ensenada.

“Coincidimos en que la prioridad es la salud y bienestar de la población, señaló, para ello es indispensable tener una economía en movimiento en la que se asegure el empleo y el mantenimiento de la planta productiva de todos los rincones del país”, subrayó la presidenta de Canacintra. 

Es importante, advirtió, que, en el ámbito de su competencia, los tres niveles de gobierno generen las facilidades fiscales, administrativas y de apoyo a pequeñas y medianas empresas, -que son la gran mayoría- para que éstas puedan mantenerse en operación, no se pierda la capacidad productiva, generar empleos, impuestos y sustento familiar para sus propietarios.

Vizcarra Berumen apuntó que la Canacintra coincide con otros organismos del sector privado en que el IMSS, Infonavit, Secretaría de Hacienda federal y estatal, difieran el cobro de impuestos de 3 a 12 meses, y que prestadores de servicios públicos como la Cespe y la CFE, hagan lo propio para evitar que la economía colapse.

Es importante que el Gobierno Federal aliente al sistema bancario del país y a la banca de desarrollo como NAFIN y BANCOMEXT, a disponer de créditos accesibles, rápidos y con intereses mínimos, para que el sector privado pueda retomar sus actividades normales, una vez que pase la contingencia. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.