Arrestan a hombre por boquetazo a colegio en San Quintín

Por probables daños a un plantel educativo de la delegación San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Óscar “N”, de 36 años de edad, gracias a la oportuna atención de una denuncia ciudadana.

Con base en el informe policial, a las 17:10 horas del 17 de marzo, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia en la zona comercial de dicha demarcación, cuando recibieron un reporte vía radio, indicándoles que solicitaban su presencia en un colegio ubicado en el ejido Nuevo Mexicali.

Les refirieron que en las instalaciones que se localizan en el kilómetro 191+000 de la carretera Transpeninsular, un hombre con un objeto de metal le causaba un boquete a uno de los salones de dicha escuela.

Al acudir al lugar del reporte, una persona les hizo señas indicándoles el sitio en el que estaba el reportado, donde inmediatamente se acercaron, y lo observaron cuando continuaba golpeando la pared con un objeto contundente.

Tras verse sorprendido por los uniformados, el individuo intentó darse a la fuga, observando que arrojó un martillo de metal al suelo, por lo que enseguida lo interceptaron, identificándose con él como policías municipales, para explicarle el motivo de la intervención y asegurarlo.

Pese a que se resistió al arresto, forcejearon con el sujeto hasta lograr restringir sus movimientos, al colocarle los candados de manos, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona en detención.

Además de asegurar un martillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, con el que ocasionaba los daños materiales, el adulto fue señalado por la parte reportante, quien dijo que realizaría su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Óscar “N” fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, donde le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.