Suspensión de clases, no es extensión de vacaciones: SE

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó a la comunidad educativa la suspensión de clases en todos los niveles educativos del miércoles 18 de marzo al viernes 17 de abril.

Indicó que la suspensión de actividades académicas aplica a alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación de las escuelas, ante la emergencia sanitaria de la enfermedad del Coronavirus.

“Se tomó la determinación en coordinación con la disposición emitida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, reanudando clases el lunes 20 de abril de 2020”, detalló.

Zavala Márquez mencionó que en el caso de la UABC en el marco de su autonomía, ésta informará sus propias disposiciones.

Expresó a la comunidad educativa que se están elaborando programas que permitirán mantener la preparación académica a los alumnos, además del establecimiento de clases a distancia.

Enfatizó que se trata de una disposición tomada con base en recomendaciones de la Secretaría de Salud en la que señala la necesidad de evitar contagios con la suspensión de reuniones masivas, esto con la finalidad de ampliar las medidas de distanciamiento social.

Es importante mencionar que esta suspensión de clases NO CONSTITUYE una extensión de las vacaciones, sino un periodo preventivo de autoaislamiento en casa, por lo que se le pide a la población de abstenerse a salir de viaje o hacer actividades recreativas al aire libre o en espacios cerrados que congreguen más de 10 personas.

Resaltó que en estos momentos es importante la participación coordinada de todos los miembros de la comunidad escolar para la prevención y atención oportuna. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.