Sospechosos cinco casos de porteños por Covid-19

Para salvaguardar la salud de la población que reside en el territorio ensenadense, el alcalde del XXIII Ayuntamiento, Armando Ayala Robles anunció una serie de medidas que se aplicarán para la prevención del coronavirus.

Durante una reunión de trabajo, el primer edil informó que a nivel estatal y municipal la contingencia sanitaria se encuentra en fase 1; y existen casos confirmados en Sonora y dispersión comunitaria del virus en San Diego, California.

Armando Ayala precisó que con base en información brindada por la Secretaría de Salud del Estado, en Baja California se han atendido 80 casos sin que hasta el momento alguno haya resultado positivo; y permanecen pendientes de resultado 17 casos de los que cinco son de residentes de Ensenada.

“Hoy por la tarde se tendrán los resultados de los casos pendientes, por lo que seguimos en espera y exhortamos a la población a extremar precauciones, a no ser presa del miedo, a no divulgar información no confirmada y a evitar compras de pánico”, afirmó.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López recalcó la importancia de que la población aplique de manera continua medidas preventivas como: lavado de manos, limpieza de superficies con solución clorada y estornudo de etiqueta.

Ángel Iván Alvarado resaltó que en caso de síntomas de infección respiratoria se debe evitar asistir a sitios con aglomeración de personas, así como acudir al médico en caso de tos seca, fiebre, malestar general, tras haber convivido con una persona infectada o visitado algún país con casos confirmados.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud puso a disposición el teléfono 646-239-09-55 para la atención de situaciones relacionadas con el coronavirus, y en caso de que la línea esté saturada recomendó enviar mensaje vía WhatsApp.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.