Anuncia sector salud los primeros casos de Covid-19 en BC

El sector salud anunció la tarde de este martes dos casos confirmados de Covid-19 en Baja California y avisó de la cancelación de las clases a partir de este miércoles.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de salud, anunció en video conferencia la existencia de dos casos de Coronavirus en la entidad, los cuales son asociados a viajes con antecedente de Washington, Estados Unidos, y son de los llamados importados.

Indicó que las personas que dieron positivo a las pruebas de Covid-19 corresponden a dos mujeres, una de ellas de 54 años y otra de 58.

El secretario de salud anunció la cancelación de actividades escolares a partir del miércoles 18 de marzo del año en curso, así como actividades en bares.

A la comunidad, exhortó a practicar el llamado distanciamiento social, es decir, estar a una distancia aproximado de dos metros de otra persona, para evitar contacto alguno sea físico o por gotas de saliva.

Para la población adulto mayor, agregó, es recomendable que guarde distanciamiento social, no hacer actividades no indispensables, solo a consulta médica, en cuanto a los niños y personas que presenten cuadros respiratorios gripales no acudir a las escuelas ni a los centros laborales sin antes haber asistido a revisión médica.

A la ciudadanía en general, el servidor público llamó a no realizar cruces a la frontera de manera innecesaria. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.