Arrestan tras persecución a hombre por probable robo de vehículo

Momentos después de ser denunciado a oficiales que patrullaban el fraccionamiento Victoria, así como protagonizar una persecución policiaca, la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a Jorge Eduardo “N”, de 23 años de edad, por el probable delito de robo de vehículo.

Datos del informe policial indican que a las 20:31 horas del 14 de marzo, oficiales efectuaban un recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle Circuito Oriente, cuando una persona les hizo señas, manifestando que recién le fue robado su pick up marca Chevrolet, línea S-10, color rojo y modelo 1995.

La parte reportante les indicó la unidad móvil que circulaba sobre la calle Genaro Vázquez, por lo que los agentes procedieron a ir tras la misma, alcanzándola a la altura de la calle Francisco Villa, donde le indicaron al conductor por medio del altavoz que parara la marcha.

El tripulante hizo caso omiso e imprimió velocidad, para darse a la fuga sobre distintas vialidades con rumbo a la colonia Popular 1989, hasta llegar la calle Punta Delgadito, donde no logró subir un tramo al derrapar en la superficie.

Inmediatamente se acercaron al carro reportado para intervenir al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial avanzó en reversa con la intención de atropellar a los uniformados, quienes tuvieron que evadir ser impactados.

Como consecuencia de su maniobra, el individuo perdió el control impactándose contra el costado frontal izquierdo de la patrulla, para quedar en la calle Punta Delgadito, entre calle San Hipólito y Punta Tosca, de dicha colonia, donde descendió para continuar con su escapatoria a pie.

Al emprender la huida sobre la pendiente descendiente de la calle Punta Delgadito hacia el arroyo, el reportado se cayó varias ocasiones, quedándose atorado en un cerco de púas que pretendía atravesar, donde lo aseguraron.

Lo turnaron a la autoridad

Tras colocarle los candados de mano a Jorge Eduardo “N”, dándole de forma simultanea la lectura de derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, confirmándose por parte de C4 que recibieron un reporte de robo de vehículo número 110579/2020, con las características referidas.

El joven arrestado fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo junto al pick up a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de robo de vehículo.

Cabe agregar que al mismo conductor le elaboraron una boleta de infracción por los artículos 121 y 237, Fracción 8, del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a que los conductores pueden retroceder hasta de 10 metros, tomando las precauciones necesarias y sin interferir el tránsito.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.