Detienen a 257 conductores ebrios en cinco meses

Con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares, la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a 257 personas por conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, mediante de los operativos con alcoholímetros implementados desde octubre de 2019 a febrero del año en curso.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó derivado de los filtros instalados de manera constante en las principales vialidades de la zona urbana y alrededores, 255 conductores fueron detenidos y presentados ante un juez calificador, al ser sorprendidos cuando manejaban alcoholizados.

A dos personas las detectaron en dichos puntos de seguridad, y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, al infringir el artículo 255 del Código Penal de Baja California, es decir, por ser reincidentes en dicha falta.

Del 1 de octubre del año pasado al 29 de febrero de 2020, agentes municipales aplicaron mil 122 infracciones del Reglamento de Tránsito, de las cuales 255 corresponden al artículo 41 y están directamente relacionadas a los tripulantes intervenidos cuando andaban en estado de ebriedad.

Mencionó que oficiales levantaron 110 infracciones por el artículo 40, que sanciona a los conductores por ingerir, así como permitir que acompañantes consuman bebidas con graduación alcohólica, a bordo de las unidades móviles.

El resto de las multas fueron por el artículo 113, que obliga a los ciudadanos al momento de circular a utilizar el cinturón de seguridad y/o silla especial para infantes, así como el artículo 27, por transitar sin licencia de conducir, entre otras faltas,

Durante los mismos cinco meses se remolcaron a 655 vehículos, porque los tripulantes andaban alcoholizados, o no contaban con la documentación para comprobar la legal propiedad de los mismos, por mencionar algunas causas.

Chan Baltazar recalcó que estas acciones son meramente preventivas, pues con la detección de conductores alcoholizados se disminuye el riesgo de accidentes vehiculares, que pueden afectar la vida propia y de terceros con hasta la muerte.

Fin de semana

Por su parte, el comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que como resultado del operativo con alcoholímetro llevado a cabo el fin de semana, fueron arrestadas 12 personas por manejar en estado de ebriedad y dos por falta administrativa.

Además elaboraron 72 boletas de infracción, y se remolcaron 24 vehículos, por lo que el oficial exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas embriagantes, y respetar la normatividad en general.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.