Aprehenden a hombre buscado por lesiones

Un recorrido de vigilancia llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la Zona Centro, así como la intervención por una falta administrativa, dio como resultado la captura de David “N”, de 31 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

El informe policial indica que a las 22:43 horas del 14 de marzo, agentes realizaban un patrullaje preventivo sobre la avenida Gastélum y calle Sexta, cuando observaron a una persona de sexo masculino que arrojó basura a la vía pública.

Con dicha acción infringió el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que prohíbe tirar en la vía pública basura por cualquier índole, entendiéndose a toda clase de desechos, desperdicios y objetos con propósito abandono.

Por lo anterior, los oficiales intervinieron al que se identificó como David “N”, para posteriormente verificar sus datos mediante el C-4, a lo que el radio operador indicó que en el sistema legionario tenía una alerta.

Se trataba de una orden de aprehensión activa del nuevo Sistema de Justicia Penal, por el probable delito de lesiones calificadas con número de expediente 102001201816479, y Número Único de Caso 2-1-2018-16479.

Como consecuencia, al adulto le colocaron los candados de manos, dándole la lectura de derechos constitucionales que le asisten como detenido, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron el certificado médico, para finalmente turnarlo a la autoridad competente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.