Fortalecer la vigilancia para inhibir delitos de alto impacto, así como detección y aseguramiento de armas de fuego, droga e infractores de la ley, es el objetivo del operativo que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), despliegan en la zona turística de la ciudad.
A raíz de hechos violentos suscitados en días pasados en el puerto, la GESI a través de la Agencia Estatal de Investigación y del área operativa de la Guardia Estatal de Seguridad ha redoblado esfuerzos en el combate al crimen y protección ciudadana.
Para el operativo se cuenta con la presencia de oficiales quienes realizan patrullajes coordinados las 24 horas del día alrededor de restaurantes, bares, centros nocturnos, comercios y bancos, ubicados en la Zona Centro del puerto.
Estas acciones permiten a los agentes estatales detectar anomalías sobre las avenidas, tal es el caso de vehículos o sujetos sospechosos, personas agresivas o en estado de ebriedad, generadores de violencia, brindar atención inmediata a personas en riesgo por accidente o algún ilícito.
Además, para crear un vínculo de confiabilidad entre los oficiales y la ciudadanía, se atienden inquietudes y se canalizan denuncias para dar seguimiento inmediato a reportes sobre cualquier acto que afecte la integridad física, patrimonial de residentes locales o extranjeros, o altere la precepción de seguridad en el puerto.
Es importante recordar a la población que realizar denuncias a través del número de emergencia 9-1-1 y de confidencial y segura a la línea anónima 089, ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno a actuar con inmediatez ante cualquier acto fuera de la ley.
La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, no baja la guardia y fortalece esquemas que en materia de seguridad y procuración de justicia protegen a residentes de los cinco municipios de la entidad.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.