La Secretaría de Marina-Armada de México como autoridad Marítima Nacional, a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, aseguró este martes dos bultos en cuyo interior contenían un total de 98 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína.
Esta sustancia arrojó un peso de 108.22 kilogramos, los cuales eran recuperados por una embarcación menor en inmediaciones del portacontenedores “NYK LYRA” proveniente de Manzanillo, Colima.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval se encontraba realizando recorridos de vigilancia y detectó una embarcación menor sospechosa con cuatro personas a bordo, los cuales se encontraban recuperando dos bultos que fueron arrojados al mar en inmediaciones del buque “NYK LYRA”.
Por esto, de forma inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender para efectuar vigilancia marítima en inmediaciones de la Rada Portuaria.
Al percatarse de la presencia del personal naval, la embarcación menor emprendió la huida hasta el muelle de pescadores en inmediaciones del Mercado Negro del puerto de Ensenada, en donde abandonaron la carga y la embarcación y huyeron vía terrestre.
Cabe mencionar que los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.
Estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas. FOTO: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.