Anuncian suspensión de clases de BC por lluvias

Derivado del pronóstico emitido por la comisión nacional del agua y la Dirección de protección civil de Baja California, la Secretaría de Educación determinó la suspensión clases para el día el martes 10 de marzo debido a las lluvias y fuertes vientos que se esperan para la entidad.

Considerando las condiciones de riesgo que se pudieran presentar por escurrimientos en vialidades y el posible incremento de niveles de ríos y arroyos, así como acumulación de agua en zonas bajas.

Por recomendaciones de la coordinación estatal de protección civil se realizará la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde Básica hasta Superior para este 10 de marzo en los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada yTecate.

Para Mexicali los valores de precipitación se esperan menores por lo que hasta momento no se realizará suspensión.

Julio César Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil precisó que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulado de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado.

De igual manera manifestó que durante la noche de hoy y madrugada del martes, incrementará la probabilidad para la caída de nieve en las sierras San Pedro Mártir y Constitución de 1857 -Sierra de Juárez-.

El funcionario municipal reiteró la importancia de que la población tome medidas preventivas a fin de evitar algún accidente o enfermedades por las precipitaciones pluviales y las bajas temperaturas.

Especificó que dependiendo de cómo se vayan presentando las precipitaciones pluviales, se irá evaluando si se habilitan refugios temporales tanto en la zona urbana como en las delegaciones, para lo cual se mantiene estrecha coordinación con la titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, así como con los delegados municipales.

Además, el funcionario municipal señaló que la dependencia a su cargo ha efectuado notificaciones a personas que residen en zonas de alto riesgo, como la realizada el pasado fin de semana en la colonia Guadalupe Victoria II -20 viviendas- y sobre  lechos de arroyos.

Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas a evitar transitar por calles  donde generalmente presenta encharcamientos, así como el no cruzar arroyos cuando haya bastante agua o cuando hayan sido cerrados a la circulación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.