Detienen durante febrero a 163 personas en Vicente Guerrero

Durante el pasado mes de febrero, como resultado de recorridos de vigilancia, operativos especiales y la atención de denuncias ciudadanas en la delegación Vicente Guerrero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un total de 163 personas por delitos y faltas administrativas.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que del 1 al 29 de febrero, agentes adscritos a dicha demarcación capturaron a cuatro probables responsables, de los cuales dos fueron por posesión de sustancias ilícitas.

Se trata de un hombre y una joven arrestados por separado, a raíz de un operativo llevado a cabo con integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, en la colonia Lomas de San Ramón, de la delegación Vicente Guerrero.

De los cuatro presuntos delincuentes, uno fue por daños a propiedad ajena, y otra por la portación de cartuchos de arma de fuego. En su totalidad, quedaron disposición de las autoridades competentes para su investigación, así como posible vinculación a proceso.

Por otra parte, el director indicó que en el mismo periodo mensual, oficiales aseguraron a 159 hombres y mujeres por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, de las cuales 44 fueron por comportamiento inmoral.

Además hubo 37 personas arrestadas por comportarse de manera agresiva, 36 por causar molestias, 36 por deambular bajo el influjo de bebidas embriagantes, tres por realizar sus necesidades fisiológicas, y tres por obstruir la labor policial.

Como parte de la operatividad diaria, policías municipales realizaron 65 acciones, de las cuales seis fueron apoyos a la ciudadanía, cinco apoyos a otras dependencias, auxiliaron en siete accidentes registrados en la zona urbana, y siete en la jurisdicción federal.

También, efectivos de la corporación local elaboraron 40 boletas de infracción por faltas al Reglamento de Tránsito Municipal, relacionadas a no utilizar el cinturón de seguridad o silla especial para infantes, no respetar señalamiento de alto o semáforo, y circular a exceso de velocidad, entre otras causas.

Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la ciudadanía, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.