Cierran bulevar Sokolow por socavón

Con el acordonamiento y resguardo de la zona, así como labores viales para agilizar el tráfico vehicular, la Dirección de Seguridad de Seguridad Pública Municipal ha participado a raíz del colapso vial y la volcadura de un transporte de carga, registrado la mañana del viernes sobre el bulevar Sokolow.

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que la tarde del viernes se realizaron labores para extraer la unidad revolvedora de concreto que se volcó a la canalización del arroyo de la colonia Jesús Munguía, tramo comprendido entre la calle Once y Ángel de la Guarda.

Derivado del incidente suscitado, para prevenir algún percance ante la posibilidad de otro socavón, fue cerrado por completo y de manera indefinida la circulación sobre dicho bulevar en ambos sentidos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a utilizar vías alternas.

Colaboración de Tijuana

Por su parte, el titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que a fin de agilizar los trabajos de evaluación, solicitaron apoyo a la Unidad de Protección Civil de Tijuana, quienes colaboraron con los trabajos.

“Ellos cuentan con un Geo radar y realizaron sondeos para determinar el grado del afectaciones o daños en socavones”, abundó.

Reiteró que, de manera preventiva, se mantendrá cerrada la vialidad, en tanto se determina el nivel de riesgo para los automovilistas.

Labor coordinada

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura indicó que ya establecieron comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Gobierno del Estado, ya que esta última instancia fue la encargada de la obra y de la canalización del arroyo.

Expuso que el gobierno municipal se hará cargo de la reparación de la vialidad afectada. Mencionó que ya existe un proyecto para la reparación del socavón que había sido reportado en la misma zona. FOTO: Instante.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.