Atienden dos probables casos de violencia contra menores

Como resultado de la coordinación con el sector educativo, así como denuncias atendidas oportunamente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en distintos casos de probables maltrato infantil, en agravio de dos menores de 14 años de edad.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que en pasados días fue recibido un reporte del radio operador de C4, solicitando la presencia de oficiales en una escuela secundaria ubicada en la delegación Maneadero.

Agentes acudieron al plantel, donde personal les manifestó que una estudiante se había presentado con un golpe en el ojo derecho y parte de la mejilla un hematoma visible, manifestando que dichas lesiones fueron ocasionadas por un hombre que está a cargo de su cuidado.

La menor de edad dijo que tras tener una discusión, él le dio varias cachetadas y un puñetazo, asimismo a su hermana la golpeó en el abdomen, motivo por el cual los efectivos de la corporación local realizaron diligencias hasta localizar a la madre de la posible víctima, indicó el oficial.

Por lo anterior, la adolescente fue trasladada a la Estación Integral Pórticos, donde le elaboraron la certificación médica y el juez calificador en turno determinó que quedara bajo custodia de su madre, quien la acompañó en dicho procedimiento.

Marchan Guzmán mencionó que por otra parte, vía radio de C4 les solicitaron a los agentes de la UCVI que acudieran a una escuela secundaria que se localiza en la colonia Libertad, donde enseguida se presentaron y entrevistaron a personal docente.

A versión de la parte reportante, una menor de 14 años de edad estaba llorando, y tras preguntarle lo que le pasaba, que sí la habían golpeado, le mostró parte de la espalda, percatándose que tenía una marca color café oscuro, similar a un golpe, sin querer decir quién se la había provocado.

Tras ser informados de dicha situación, los policías adscritos a la UCVI trasladaron a la presunta víctima a la Estación Central de Policía, para su certificación médica y presentarlo ante el juez calificador en turno, quien turnó a la adolescente con la persona a cargo de su cuidado.

En ambos casos, mediante el informe policial homologado los agentes municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, el responsable de la Unidad reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.